viernes, 18 de septiembre de 2009

Biodiversidad Peruana.....

Video y fotos tomadas en Junin "Ciudad Incontrastable" .

¿Qué es Ecología?
Ecología es el medio físico donde nosotros vivimos, también los seres vivos, como los animales, el cual esta llego de recursos naturales como una gran variedad de especies de animales, nosotros necesitamos de la ecología para poder vivir, por el cual se convirtió en un factor muy importante para el ser humano, el peor enemigo de toda nuestra habitad es la contaminación, provocara el calentamiento global. Lo podemos combatir cuidándolo y ayudando a conservarlo, sembrando arboles mas no talarlos. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad. Una nueva estrategia del Gobierno Peruano es la niebla que es reciclada y convertida en agua gracias a unas grandes redes que se sitúan en algunas colinas de Lima para su uso en el riego de cultivo mas no, como agua potable en las casas.

Para mas información click aqui

Quién es el mayor enemigo del planeta?

Es muy simple, EL HOMBRE, porque primero piensa en satisfacer sus necesidades sin pensar en las consecuencias que van a traer. El calentamiento global ya es inevitable incluso si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850.el hombre provoca todo el desastre... ¿cómo podemos acabar con esto? ¿Ha perdido el hombre la conciencia? ¿No le importa ya ni su propia existencia? Aprendamos del planeta, que, aunque le maltratamos nos sigue ofreciendo condiciones habitables, pero no abusemos, que la paciencia tiene un límite, ya que nosotros necesitamos de EL para poder sobrevivir. Vivamos en armonía con nuestro planeta.

Contaminación..........!!!!

La causa de la contaminación es la inconsciencia del hombre por el medio ambiente, ya que hasta ahora no se da cuenta de lo importante que se ha convertido para nuestra supervivencia. La degradación del medio ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante el último siglo, en el sentido de que en su actuación tenía licencia para explotar los recursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados en la actualidad, es la contaminación, cuyas consecuencias a largo plazo no son fácilmente previsibles, e incontrolados por el hombre que lo llevó al desequilibrio ecológico.
Para mas información click aquí.

¿Cómo contaminamos nuestro medio y cómo podemos evitarlo?

Es algo muy sencillo, con tan solo votar basura al medio ambiente, ya estamos contaminando. Aquí te doy algunos consejos sobre lo que no y si debes hacer para evitar la contaminación:

No votar basura en los nuestro medio ambiente,
savias que la botella de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse ya que se demora un periodo de 100 a 1.000 años en descomponerse. Entonces imagínate las miles de botellas de plástico que votamos al día, pensemos un poco y comencemos a actuar conscientemente.


Usar los tachos más cercanos para colocar la basura el cual después será reciclado. ¿Ves que tan fácil es evitar la contaminación? entonces pongámoslo en práctica.




antes de todo, el agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma. Son varios los agentes contaminantes, agua servida (de desagüe), la basura, productos químicos, desechos industriales y mineros. Un claro ejemplo esta en lima, específicamente está en la costa negra, ya que se observa que los peores contaminantes son el agua servida y la gran cantidad de basura. si seguimos así, de acá a unos cuantos años tendremos una parte de nuestro mar intoxicado y muerto, ya que no habrá vida marina.

La opción más sencilla que tenemos para
No contaminar es no votar basura toxica a
Nuestros mares. O simplemente reciclar.
.



El aire es uno de los factores determinantes de la vida en la Tierra. Diariamente todos los organismos dependemos de este coctel de gases, nuestros pulmones filtran alrededor de 15 kg de aire atmosférico al día (el oxigeno, que lo produce la fotosíntesis). Los principales contaminantes de el aire son la emisión de humo que vota los automóviles e industrias, emisión de aerosoles, ruidos, malos olores y radiación atómica. El mas común es el humo que botan los autos, ya que esta tiene gran cantidad de CO2; el CO es altamente tóxico para los animales y el ser humano, porque al ser inhalado bloquea el transporte de oxígeno en la sangre y produce anemia. Este es un gran problema en la Oroya (Junín), en donde los niños respiran gran cantidad de plomo "LOS NIÑOS DE PLOMO". Las fabricas perdenecen a la empresa DOE RUM PERU S.R.L quienes estan intentando reducir su nivel de contaminación.

Una de las soluciones para prevenir esta contaminación es no utilizar mucho los autos que voten humo toxico, lo ideal es utilizar una bicicleta o simplemente caminar hacia nuestro destino sin contaminar nuestro medio ambiente, ¿entonces que esperamos ? comencemos desde hoy a utilizar nuestras bicicletas.

Reciclaje.... una opcion mas para proteger el medio ambiente.

Reciclar consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos necesarios para el hombre, por el cual debemos utilizar la cadena de reciclado que empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores. Existen cuatro tipos de contenedores de reciclaje. Contenedor amarillo(envases), Contenedor azul (papel y cartón), Contenedor verde claro (vidrio) y el Contenedor verde oscuro( materia fecal) Pero no solo es reciclar sino también tenemos que recordar la estrategia más conocida de las 3R.
-Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de residuos. .

-Acciones que permiten de volver a emplear un producto para darle una segunda vida.

-El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

¿Sabía que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles? ¿Sabía que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar un televisor 3.5 horas?
Reciclar se traduce en:
-Ahorro de energía
-Ahorro de agua potable
-Ahorro de materias primas
-Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales
-Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo


recuerde: TODOS JUNTOS, CON UN SOLO FIN "CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE"


Para mas información click aquí.

Otras maneras de mejorar nuestro planeta....

Hay otra manera muy particular que nos pueden ayudar a conservar nuestro medio ambiente, estamos hablando de la siembra de árboles, lo que nos favorecerá en el futuro al crear oxigeno que nosotros necesitamos para vivir, gracias a la fotosíntesis que esta realiza, ya que se está observando que en el mundo hay mucha tala de árboles irracionalmente. Así que pongámonos las pilas y comencemos a sembrar por lo menos una semilla de árbol por persona.



-Utiliza plantas autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.
-No arrojes ningún tipo basura al mar, ríos o lagos.
-Riega los jardines y calles con agua no potable.
-El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación
-Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos.
-No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.
-En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.
-Utiliza bombillos de bajo consumo de energía.
-Infla bien las llantas de tu carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso.
-Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía agotan los recursos para generarla.
-Explotemos nuestros recursos pero racionalmente.

Así que ya saben, lo importante que es nuestra Ecología para nuestra supervivencia en la tierra, tomemos conciencia de nuestros actos, !!!comencemos desde hoy¡¡¡

Para mas información click aquí.