viernes, 18 de septiembre de 2009

Reciclaje.... una opcion mas para proteger el medio ambiente.

Reciclar consiste en devolver al ciclo productivo los residuos que pueden ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos necesarios para el hombre, por el cual debemos utilizar la cadena de reciclado que empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores. Existen cuatro tipos de contenedores de reciclaje. Contenedor amarillo(envases), Contenedor azul (papel y cartón), Contenedor verde claro (vidrio) y el Contenedor verde oscuro( materia fecal) Pero no solo es reciclar sino también tenemos que recordar la estrategia más conocida de las 3R.
-Acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de residuos. .

-Acciones que permiten de volver a emplear un producto para darle una segunda vida.

-El conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

¿Sabía que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles? ¿Sabía que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar un televisor 3.5 horas?
Reciclar se traduce en:
-Ahorro de energía
-Ahorro de agua potable
-Ahorro de materias primas
-Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales
-Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo


recuerde: TODOS JUNTOS, CON UN SOLO FIN "CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE"


Para mas información click aquí.

4 comentarios:

  1. Que bueno que ahora las cumbres mundiales hablen de la conservación de los ecosistemas

    ResponderEliminar
  2. ....ASI COMO TODOS FORMAMOS PARTE DE LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA TIERRA ..DEBEMOS DE CONCIENTIZARNOS DE QUE YA TENEMOS QUE DECIR YA BASTA...!!! EL PLANETA SE ESTA AGOTANDO SU VIDA...YO YA PUSE MI GRANITO DE ARENA...ME DESPIDO ...RECUERDEN TENEMOS UNA TAREA...REDUCIR CONTAMINANTES, REUTILIZAR LO QUE SE PUEDA VOLVER A UTILIZAR Y RECICLAR CARTON, BOLSAS ETC...SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Estoy tratando de ver informes de cómo puedo reciclar ciertos artículos,no encuentro ninguna página en especial.Les pido que si me pueden ayudar,me envien un correo a vasky2009@gmail.com-se los voy a agradecer.
    Y me alegro de saber que todos estamos empezando a entender lo que es ayudar al medioambiente,aportando cada uno lo suyo.
    Y por favor no se olviden de enviarme cualquier información,que será muy bienvenida.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar